Otro acto amenazante ligado a Los Monos. Si no es extorsión a un comercio, es intimidación para presionar por decisiones judiciales. En este caso sucedió eso: la cárcel donde se encuentra alojado Ariel “Viejo” Máximo Cantero fue atacada a balazos en las últimas horas.

Cerca de las 20:30, el complejo penitenciario es el ubicado en 27 de Febrero al 7800 en barrio Godoy, fue blanco de la balacera que no causó heridos, pero al menos tres impactos dieron en un móvil del Servicio Penitenciario y un cuarto balazo sobre una de las paredes del edificio.

El modus operandi fue el ya clásico: dos sospechosos llegaron en una moto tipo 110cc por pasaje 1706 y pasaje 1709, frenaron, uno bajó y abrió fuego. Si bien por ahora se sigue investigando la maniobra, el dato clave es que en esa dependencia se encuentra alojado el Viejo Cantero, fundador de la banda de Los Monos y ahora acusado de encabezar una asociación ilícita que extorsiona a partir de balaceras.

Todo conduce hacia ese punto, más aún si se recuerda que hace pocos días también fue baleado el frente de una dependencia del Servicio Penitenciario en Pellegrini y Alsina. Pero en otro sector del complejo de 27 de febrero al 7800 está alojada Rosa Natalí Capuano, ex pareja de Estaban Lindor Alvarado.