La saga de balaceras contra estaciones de servicio de las últimas 48 horas, que comenzó el miércoles por la noche con la ubicada en San Martín y Saavedra y continuó con otras dos, acaba de pasar un límite al ser el blanco la que se encuentra frente a la Jefatura de policía, la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200.

Fueron entre cuatro y cinco los disparos que dieron en el vidrio del minimarket de la estación de servicio YPF "La Blanca", ubicada en Ovidio Lagos y Gutiérrez, pocos minutos antes de la medianoche de este jueves. Efectivos de la Jefatura se cruzaron rápidamente al escuchar los disparos, pero también los gritos de los presentes.

No hubo heridos más allá que en el interior había gente. Además, en ese momento, un playero le estaba cargando combustible a un camión cuando los proyectiles le pasaron cerca. Ese es otro punto delicado de este tipo de balaceras: un error de cálculo en el disparo, y el contacto con material explosivo puede derivar en una tragedia. 

Ahora balearon la estación de servicio frente a la Jefatura de policía

Se trata del cuarto blanco: la primera en Saavedra y San Martín, la segunda en Mendoza y Circunvalación, la tercera en Villa Gobernador Gálvez y esta frente a la policía, lo que encarna todo un simbolismo, ya sea por ser un mensaje dirigido a la fuerza o por la impunidad con que se manejan los pistoleros. 

Los estacioneros piden una reunión urgente con el gobernador Omar Perotti, más allá de que ya estuvieron reunidos con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y hasta piensan en cortar la actividad de 22 a 6, dado que en ese horario se efectuaron todos los ataques.