El presidente de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda, se refirió al ataque contra la garita de los Tribunales Federales sobre bulevar Oroño al 900 e hizo un llamado sugestivo: "Si no abordamos ahora este tema de forma distinta, mañana será peor”.

El funcionario judicial dio algunos detalles del atentado de esta madrugada en el viejo edificio sobre la transitada zona de Oroño y Rioja. "Pensar que esto termina acá y no va seguir escalando es no ver la cuestión con perspectiva. Le puede tocar a cualquier otra institución o actor social", advirtió. 

"Si no abordamos ahora este tema de forma distinta, mañana será peor"

“Está claro que esto fue en el marco de las otras balaceras sobre distintos edificios públicos, en áreas provinciales, el Concejo, el Distrito Sur, la Municipalidad, etc. Estamos en una crisis de inseguridad extrema. Si no abordamos este tema de forma distinta y rompemos esta inercia, sobre cómo se plantea el Estado sobre la criminalidad compleja, entraremos en instancias peores. Ayer fue otro edificio, hoy fue el Tribunal Federal y mañana será peor”, afirmó.