Daniel "Billy" Oyarzún, el carnicero que atropelló con su auto y mató a un ladrón que instantes antes lo había asaltado en su comercio de la ciudad de Zárate, dijo este viernes tras ser excarcelado, que si pudiera "volvería el tiempo atrás", ya que está "arrepentido totalmente" de lo que hizo.

"Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría, estoy arrepentido totalmente. Solamente lo quería parar, seguirlo para recuperar lo que es mio, porque yo trabajo diariamente con la carnicería", expresó Oyarzún (37) en declaraciones que realizó a la prensa desde la puerta de su casa de Zárate.

"Esto sigue, esto no ha parado, ahora estoy con miedo, no sé qué me puede llegar a suceder", añadió llorando al asegurar que ahora tiene miedo por sus hijas, por su familia y por él. El caso tomó repercusión porque se trata de un nuevo caso en que una persona que es asaltada mata al delinucente. El propio presidente Macri se refirió al tema y dijo que el carnicero "debería estar en su casa, tranquilo". 

Al ser consultado sobre su encuentro con la jueza de Garantías de Zárate Campana Graciela Cione, quien esta mañana lo excarceló, Oyarzún explicó: "La jueza vio que no había antecedentes penales míos, cómo yo vivo y por mi forma de ser de persona (vio) que no había motivos para que esté detenido"

"Cómo sigue lo va a decidir la Justicia, yo por ahora estoy en libertad, esto sigue", manifestó el hombre, quien contó que lo primero que hizo tras quedar el libertad fue "abrazar" a sus hijos y decirles que los quiere.