En el marco de los diferentes hechos protagonizados por hinchas de clubes de fútbol de Primera División de la provincia de Santa Fe, en relación con el incumplimiento de los protocolos sanitarios, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, responsabilizó a los dirigentes y lanzó una dura advertencia: "O demuestran que están a la altura o se van a quedar sin fútbol".

"Es muy difícil que el desapego a las normas por parte de algunos sectores de la sociedad sea suplido con la fuerza policial. Si en este contexto hubiéramos interpuesto accionar policial hubiéramos incurrido en un problema de mayor envergadura", señaló el funcionario sobre la decisión de no intervenir, por ejemplo, en la concentración de hinchas leprosos del pasado domingo.

En este sentido, Sain sentenció: "No nos tiembla el puño si tenemos que suspender un evento deportivo. El viernes estuvimos reunidos con 'Chiqui' Tapia y coincidimos en ser duros con el cumplimiento de las normas".

"A veces sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos no están a la altura de las circunstancias. Estuvimos meses sin futbol y ahora, en vez de apuntalar el esfuerzo que esta haciendo la AFA y el ministerio de Seguridad, parece que no son consientes de la importancia que tienen".

"Estaban acostumbrados a hacer lo que ellos quisieran. Una llamadita telefónica y le doblaban la mano al ministerio de Seguridad. A nosotros no nos van a doblar la mano. O la dirigencia de los clubes santafesinos demuestra que esta a la altura o se queda sin futbol. No tienen espaldas para desafiarme a mí", remató el funcionario.