El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, afirmó que la restricción de circulación que anunció el gobierno nacional "tiene razonabilidad para el momento epidemiológico que estamos viviendo".

"Este elemento de la restricción es una pauta importante, que si hay que valorarla creemos que es adecuado llevarlo adelante, porque ya lo hemos hecho", indicó el funcionario, y remarcó que todavía no pudieron tomar decisiones sobre las nuevas medidas porque no se publicaron en el Boletín Oficial. "Sabemos que la letra de la norma condiciona o habilita", afirmó, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Respecto a la prohibición de la circulación de personas entre las 0 y 6 horas, el secretario dijo: "Cuando esto a sucedido la baja en los contagios también ha tenido impacto. El virus no se mueve, las personas se contagian por su movimiento".

"La medida en sí tiene razonabilidad para el momento epidemiológico que estamos viviendo", sentenció el abogado.

Sin embargo, a pesar de acatar la medida nacional, Zignago aclaró: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para defender la vida de las personas pero tomaremos aquellas medidas que privilegien el mantenimiento de las actividades económicas".

"Estamos yendo a momentos donde el clima nos va a encerrar y eso es lo que no tenemos que hacer", indicó el funcionario, y reiteró la necesidad de ventilar los espacios cerrados para evitar el contagio de coronavirus.