El Senado celebrará una sesión especial este jueves antes del mediodía para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas de cumplirse una semana de aquel episodio. Se trata de una propuesta realizada por el interbloque del Frente de Todos (FdT) que no contará con el acompañamiento de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Una vez que se oficializó la convocatoria, desde JxC difundieron un comunicado en el que anunciaron que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

La gran incógnita es si Cristina coo presidenta del Senado conducirá la sesión que buscará repudiar el ataque en su contra, o si será encabezada por la presidenta provisional, Claudia Abdala Ledesma de Zamora. 

El radical Alfredo Cornejo considera que ya aportaron los gestos que el oficialismo pidió. Vale recordar que el jueves último, el FdT y JxC emitieron una declaración en la que se dejó constancia que "los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio" en Recoleta. Hasta ahí llegan.