El 10 de diciembre aún queda lejos pero la transición en el gobierno provincial se comenzó acordar este miércoles por la mañana cuando el ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió a un grupo de enviados del gobernador electo, Omar Perotti.

El sector ganador de los comicios del 16 de junio pasado estuvo compuesto por los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri, y los diputados provinciales Roberto Mirabella y Leandro Busatto. En tanto, en representación del espacio de Encuentro por Santa Fe, de María Eugenia Bielsa, asistió la diputada electa Silvina Frana.

Allí le entregaron a Farías un documento de "debate y condiciones", en el cual les muestran las inquietudes que tienen antes de asumir la gestión y que requieren para poder preparar el gobierno.

Entre ello se encuentra el pedido de una auditoría para revisar las cuentas de la administración santafesina. "Es totalmente lógica un pedido de auditoría", explicó a la salida Farías. 

Pero también hace foco en el pedido de detalles de varios puntos como el Fondo de Obras Menores, las vacantes en el Poder Judicial, los aportes provinciales al sistema de salud en Rosario, etc.

Se trata de lo que Alcides Calvo informó días atrás que entre los temas que desean tratar figuran el estado de las cuentas públicas, las obras públicas adjudicadas o pendientes de ejecución, detalles del acuerdo paritario con los estatales y concursos son algunos de los puntos sobre los que solicitarán detalles.

Otro de los puntos que preocupa al gobernador electo y su equipo económico es el del próximo presupuesto de gastos y recursos, que podría ser aprobado por la actual constitución de la Legislatura, que se renovará por completo en diciembre, al margen de los legisladores que fueron reelegidos.

"Queremos saber donde estamos parados, conocer la situación económica y financiera, la situación de las obras y de distintos organismos que nos preocupa que funcionen bien, como Iapos. Todo esto para encarar un plan de gobierno concreto y en función de los compromisos asumidos en campaña", señaló Frana a la salida del cónclave.