El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó este martes que ya mantuvo conversaciones con su sucesor Omar Perotti, y anticipó que su equipo va a "hacer una transición muy ordenada, como corresponde".

"Hemos tenido ya algunas charlas, ahora están trabajando los equipos técnicos, nosotros estamos gobernando hasta el 10 de diciembre y vamos a hacer una transición muy ordenada, como corresponde", señaló el mandatario provincial en el acto por el Día de la Independencia que se realizó en la ciudad de Rafaela.

En cuanto a la herencia que recibirá el gobernador electo, Lifschitz remarcó: "Dejamos una provincia con muchas obras terminadas y otras en marcha, con proyectos, con muy bajo nivel de endeudamiento, con cuentas equilibradas, acuerdos de financiamiento que van a beneficiar al próximo gobierno, y también con una deuda con Nación que seguramente recibirá el próximo gobierno".

"Hoy, 200 años después, tal vez el mandato de ese Congreso de Tucumán de construir una Nación federal, unida, aún está pendiente, todavía estamos pensando a futuro un proyecto de desarrollo que nos incluya a todos, que tenga en cuenta la realidad de las provincias", reflexionó el ex intendente de Rosario, al hacer referencia al Día de la Independencia.

Además, Lifschitz habló de las elecciones nacionales y dijo que en las Pimarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto "el final está abierto". "Si bien parece un escenario muy polarizado, también es cierto que hay una gran cantidad de argentinos que no están convencidos de ninguna de las dos opciones, creo que no es bueno votar en contra, sino que hay que votar a favor, por eso apoyamos a (Roberto) Lavagna como una alternativa para salir de la grieta", comentó.