El presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión virtual para analizar la situación sanitaria del país y evaluar si se toman algunas medidas restrictivas. 

En encuentro entre los mandatarios de llevará a cabo este jueves al mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

En la Casa Rosada existe preocupación por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de covid-19, como la de Manaos y Reino Unido. Este miércoles, otras 195 personas murieron y 8.304 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con los últimos registros suman 54.231 los fallecidos a nivel nacional y 2.218.425 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 3.485 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,1% en el país y del 59,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18 horas de este miércoles, el total de inoculados asciende a 2.762.672, de los cuales 2.253.951 recibieron una dosis y 509.321 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 3.843.565.

En este contexto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la madrugada hacia Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V que llegará el viernes próximo al país.

De esta manera el Gobierno nacional busca avanzar con el plan de inmunización para frenar el avance del coronavirus y engrosar el número de 3.374.000 dosis de vacunas ya arribadas al territorio nacional desde Rusia y China.

El vuelo para traer nuevas dosis se realiza mientras el promedio de casos diarios de coronavirus en la Argentina aumentó en la última semana un 11% respecto de la anterior.