La no inclusión del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra en la terna para competir por la fiscalía general y la regional de Rosario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) despertó al crítica de varios legisladores que ven un contubernio político detrás. El propio fiscal puso un manto de dudas al respecto en el programa Estamos de vuelta de Sí 98.9.

“Hay que valorizar los concursos, y que después hay instancias políticas donde el gobernador puede elegir una de las personas seleccionadas”, sostuvo y completó: “Me dejó un sinsabor muy grande porque pareciera que se han adelantado algunas de esas cuestiones y se trasladaron a las decisiones del jurado”. 

Además explicó que el decreto que da lugar al concurso “es difícil porque no permite impugnar, no permite saber cómo se llegaron a los puntajes que motivaron las ternas”. “No quiero hablar porque estoy fuera de las ternas”, dijo respecto al texto que viene de la gobernación anterior.

“Escuché a muchos opinando y prefiero pensar que a lo mejor el tribunal evaluador tuvo en cuenta los antecedentes internacionales y nacionales en reformas procesales, capacitaciones en américa latina y el trabajo en las investigaciones criminales contra las organizaciones de Rosario y si todo eso se atendió y coronó las ternas”, dijo.

Y por último, remató: “Habría que preguntarle a los jurados para ver cómo llegaron a esa conclusión. Las exposiciones están en internet. Hoy leí que hubo tres jurados habían votado todos los pliegos igual”.

#EstamosDeVuelta - Schiappa Pietra by Sí 989