La diputada Matilde Bruera cuestionó la terna que resultó definida para competir por la fiscalía general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la cual no la integra el fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra, que fue quien investigó bandas narco de peso. 

Al igual que su par Carlos Del Frade, la diputada peronista sostiene que hubo un acuerdo político para excluirlo. “Llama la atención que no haya quedado para ninguna de las dos ternas, ni para ocupar la fiscalía general de Provincia ni la Regional de Rosario. Preocupa que el acuerdo excluya a los buenos que vienen investigando”, sostuvo la ex defensora pública sobre la terna que ahora está en manos del Poder Ejecutivo y luego definirá la Legislatura.

"Junto al fiscal Matías Edery han desentrañado la maraña política desde hace 10 años que explican la actual situación. ¿Por qué no estuvieron ternados? Hay un acuerdo de mesa chica de distintos partidos políticos entre el socialismo, el radicalismo y un sector del peronismo más vinculado a estos temas. No hay dudas que hay un acuerdo de a quién excluir". 

Según la ex defensora, la elección del fiscal general y regional “es crucial en este momento para abordar el tema de la inseguridad, porque la cabeza de la Fiscalía es la que diseña la política criminal, qué y cómo investigar”.

“Escuché todos los exámenes y no eran para quedar afuera de la terna. Llama la atención que con los antecedentes que tiene en Fiscalía y las investigaciones que ha llevado adelante y con el plan de trabajo que expuso, es uno de los mejores Luis Schiappa Pietra. Lo dije en la Junta de Seguridad. Su examen fue brillante. Algo huele mal”, concluyó la diputada del Frente de Todos.

Schiappa Pietra, no obstante, tiene detractores que le endilgan mal desempeño y vista gorda en algunos casos ocurridos durante la gestión del Frente Progresista en la Provincia, tales como la muerte de María de los Ángeles Paris, en 2017, dentro de la comisaría 10ª, poco después de haber ingresado allí para pedir ayuda.