María de los Ángeles Sacnun, candidata a diputada nacional en la lista de unidad que en Santa Fe presenta Unión por la Patria en las primarias del 13 de agosto, expuso el significado de la batalla política que se juega este año en Argentina. “Lo que está en disputa es el proyecto político de país, y eso repercute en la realidad directa de nuestros municipios y comunas, en la realidad inmediata y cotidiana”, aseveró este jueves por Sí 98.9.

La exsenadora nacional, referente directa de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Fe, planteó que “tanto (Patricia) Bullrich como (Horacio) Rodríguez Larreta y (Javier) Milei son exponentes de un mismo proyecto político. Los tres reconocen en Mauricio Macri como su líder desde el punto de vista político. Reivindican las políticas de (Domingo) Cavallo en el gobierno 2001, donde Bullrich y Rodríguez Larreta fueron funcionarios, ella como ministra, él como interventor de Pami”, recordó.

Actualmente en el directorio del Banco de Inversión y Desarrollo, Sacnun se mostró en la charla con Ariel Bulsicco como la pata parlamentaria del sector productivo en la lista que encabeza el actual diputado Germán Martínez, y que completan Florencia Carignano y Diego Giuliano, directora nacional de Migraciones y ministro de Transporte, respectivamente.

Sacnun destacó la gestión de gobierno en materia de promoción productiva, dentro de todas las dificultades de la economía nacional. De otro modo, dijo, “hubiésemos perdido un entramado de 6 o 7 mil pymes, y la industria santafesina está activa. Santa Fe es la provincia con menos desempleo gracias al tejido pyme, su tejido productivo. Toda esta potencialidad no podemos tirarla a la basura retrocediendo al 2001 o al 2017 y 2018, cuando donde el sector productivo estuvo fuertemente perjudicado por la política de Mauricio Macri”, hizo recordar.

“Sabemos de los problemas, sabemos que el salario no alcanza, y ese es el más importante. La recomposición del salario tiene que ser una meta clara de trabajo de parte de nuestro gobierno. Pero la salida no es volviendo atrás, con los mismos que provocaron la crisis de 2001, el endeudamiento de 2019. Con muchísimos errores, la economía Argentina está creciendo, y vive un proceso de industrialización que lo confirman las estadísticas. Eso es irrefutable, mal que le pese a Juntos por el Cambio y el establishment. Ahora necesitamos que eso impacte en el bolsillo del laburante”, remarcó.

El espacio que aglutina al peronismo unido y fuerzas afines en Unión por la Patria prepara este viernes la presentación formal de la lista. Será a las 10 en la sala Sadop, de la ciudad de Santa Fe, y a las 17 en la sede de Central Córdoba en Rosario, en San Martín 3250.

“A ver, la madrina de (Carolina) Losada es Bullrich, el padrino de (Maximiliano) Pullaro es Rodríguez Larreta. Entonces lo que está en disputa es si seremos una provincia con la capacidad política de tener la autonomía de tomar nuestras decisiones, el federalismo en serio. La campaña a nivel nacional no es algo abstracto de lo que nos sucede todos los días a los santafesinos y rosarinos”, relacionó. 

#NadieEsPerfecto - Maria de los Ángeles Sacnun by Sí 989