El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó que “hay mucha y buena expectativa de lo que se ha logrado el fin de semana” respecto de la fórmula presidencial que conformará con Sergio Massa. “La expectativa es porque la unidad de síntesis generó impacto y, por otro lado, porque la fórmula en sí misma generó buena recepción”, explicó. 

En cuanto a los cuestionamientos de La Cámpora acerca de la designación de Massa, quien supo ser acérrimo antikirchnerista, Rossi sostuvo: “Hay que hacer historia. Massa se incorporó al Frente de Todos como parte constitutiva. Las diferencias se empezaron a metabolizar y se terminaron cuando Cristina y Alberto dijeron que debía encabezar la fórmula. Cristina reconoció que agarró una papa caliente. Yo valoro que aparezcan voces críticas de parte de la militancia. Pero simplemente puntualizó en estas cosas. Acá no trajimos a Sergio Massa de otro espacio político, él ha sido parte de este espacio”.   

Según el actual jefe de Gabinete la síntesis de la fórmula “le generó a la oposición una sorpresa”, por eso la reacción inesperada. Por otro lado, consideró “una muy buena lista” la de diputados nacionales por Santa Fe que encabeza un dirigente de su riñón, Germán Martínez. 

“Que él encabece es un reconocimiento a quien asumió la presidencia del bloque en un momento difícil. Florencia Carignano tiene altos niveles de gestión en Migraciones. Diego Giuliano lo conocemos todos con una tarea muy importante como ministro. Y Marilyn una gran senadora muy cercana trabajando con Cristina”.