La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, se rodeó en su lista de algunos referentes de la lucha gremial. Y junto a ellos recorrió la planta de la fábrica de electrodomésticos Liliana ubicada en Granadero Baigorria, donde se interiorizó sobre la realidad de los trabajadores.

La ex jueza conversó con empleados y empresarios de esta tradicional firma de artículos para el hogar, y se mostró sorprendida con las instalaciones de la moderna planta que se encuentra a la vera de la Autopista Rosario – Santa Fe.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, tercer precandidato en la lista, formó parte de la visita y destacó que “una de las plataformas” del espacio es “cuidar los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la industria nacional”. “Llegó el momento de decirle basta a esta política que no favorece a la pequeña y mediana industria y a la industria nacional”, indicó en diálogo con Rosarioplus.com.

“La pequeña y mediana empresa da el 70% del trabajo en la Argentina, si se cae eso vamos a tener grandes problemas”, advirtió el gremialista, y lo comparó con “un camino que ya vimos cómo transcurrió en los 90 y cómo terminó en 2001”.

Rodenas y Donello se econtraron con la preocupación de los trabajadores por la situación económica del país. “Cada medida que toma este gobierno, aumento de las tarifas, de los precios, hace que cada vez les cueste más llegar a fin de mes”, apuntó el dirigente metalúrgico.

En ese sentido, Donello elogió la decisión e Rodenas de renunciar a su cargo de jueza para competir por una banca en el Congreso y “ponerle un freno a este gobierno”.  Es que, razonó el gremialista, “si lo dejamos seguir avanzando vamos a tener una desocupación mayor al 20% y eso va a generar muchos problemas en Argentina, se va a ampliar la brecha en la sociedad”.

Por eso, el dirigente de la UOM aseguró que la presencia de referentes obreros “es un mensaje para el trabajador y también para el gobierno nacional, porque nos vamos a poner de pie y a defender los derechos de nuestros compañeros”.