En su recorrido por localidades santafesinas, la precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), Alejandra  Rodenas, concluyó que uno de los principales problemas que afectan a la región es la pérdida del empleo, flagelo que volvió a instalarse en el último año y medio. “Muchas empresas están sufriendo por este rumbo económico”, señaló.

En Arroyo Seco, donde se reunió con autoridades municipales, la ex jueza manifestó que “el común denominador, de los municipios que he recorrido, es la preocupación por las fuentes de trabajo. La precarización laboral y la pérdida de empleo -prosiguió- hicieron su reaparición en la región. Lo que preocupa es que al desamparo económico se le agrega la  narcocriminalidad y el resultado es más que preocupante”. Rodenas prometió “actuar con mucha decisión en el Congreso para revertir estas cuestiones”.

La precandidata también pasó por Villa Constitución, ciudad emblemática de la lucha sindical. Allí escuchó a representantes de distintos gremios que dijeron estar “apretados porque dependemos de lo recaudado en las empresas”. Todos coincidieron en que la apertura de las importaciones afecta especialmente porque los productos ingresan al país con un valor hasta un 50% menor en comparación con los que se venden en el país.

Rodenas, decidida a poner el foco en la realidad de los trabajadores de la región, también visitó las instalaciones de la empresa Cooperar 7 de mayo y del Ente Administrativo del Puerto de Villa Constitución.