De recorrida por el Cordón Industrial, la precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, compartió una cena en la Agrupación Gaucha La Tacuara de Granadero Baigorria, a un mes de su renuncia al cargo de jueza penal de los Tribunales rosarinos. “Renuncié porque son los gestos éticos que la gente necesita y porque no quise especular con una licencia”, mencionó al respecto.

La ex jueza ya está metida de lleno en la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde competirá dentro de la interna del Partido Justicialista. Ya de recorrida por el interior santafesino, trazó un análisis de la realidad que observa. "Vengo de visitar distintos territorios provinciales, algunos más pobres que esta próspera zona de la provincia de Santa Fe, y la gente la está empezando a pasar muy mal”, expresó.

En ese sentido, volvió a criticar a la gestión del presidente Mauricio Macri. “Cada día es más terrible el desprecio del gobierno por los trabajadores”, apuntó y agregó: “Vamos a revertir la concepción de las políticas que asumen al trabajo como costo laboral y vamos a recuperar al trabajo como valor social y familiar”.

Rodenas compartió la cena con el intendente local, Adrián Maglia, el candidato a concejal Mario Rosales y cientos de militantes que colmaron las instalaciones. Antes, había participado de un acto de campaña en la localidad de Puerto General San Martín.