El Concejo Municipal aprobó este jueves una iniciativa para que el municipio ponga a disposición de la prevención del delito y la seguridad pública el nuevo sistema de detección electrónica de infracciones.

El proyecto de decreto fue presentado por los ediles de Juntos por el Cambio, Daniela León, Carlos Cardozo, Martín Rosúa y Alejandro Rosselló.

Según expresaron los concejales en el expediente, “la inversión que ha hecho la ciudad de Rosario en la implementación del nuevo sistema de detección electrónica de infracciones y que cuenta actualmente con 70 puntos de control y 4 puntos móviles debe ser aprovechada para otros fines tan importantes para la convivencia ciudadana, como lo es la prevención del delito y la seguridad pública”.

“Los altos niveles de inseguridad que se viven en nuestra ciudad hacen impostergable la necesidad que el Municipio ponga a disposición todas aquellas herramientas que puedan resultar útiles para la prevención, persecución y criminalización de los delitos”, indicaron los ediles.

Para los concejales de Juntos por el Cambio, “las imágenes captadas por todas aquellas cámaras que conforman el nuevo sistema de detección de infracciones en la ciudad de Rosario pueden constituir un aporte de gran utilidad para ser utilizadas como material probatorio que le de sustento a las acusaciones vertidas en los procedimientos judiciales”.