Omar Perotti adelantó que dará a conocer la conformación de su gabinete luego de que lo haga el presidente electo, Alberto Fernández, pero algunos nombres ya tienen puesto definido en el equipo del rafaelino, aunque nadie los confirme. Son referentes de extenso currículum y considerable experiencia en la función pública, como factor común. 

Rubén Michlig es uno de los hombres más cercanos al rafaelino y pieza clave en la mesa de transición. Su recorrido por la política incluye un pasado como coordinador de gabinete en el segundo gobierno de Jorge Obeid, hace doce años, y ahora es el nombre más mentado para convertirse en ministro de Gobierno, según coinciden distintas fuentes consultadas por Rosarioplus.com.

Otro de los hombres que suena con fuerza es el del actual concejal rosarino Roberto Sukerman. El ex titular de la delegación local de Anses durante el kirchnerismo pica en punta para liderar la cartera de Trabajo. El funcionario realizó una gran elección a intendente en Rosario (perdió por escasos 8.000 votos con Pablo Javkin) y quedó bien posicionado. En público ya admitió que "trabaja codo a codo con el gobernador electo" para la conformación del gabinete. Una poltrona será para él.

El sillón principal del Ministerio de Seguridad es uno de los lugares que mayor expectativa despierta, puesto que se lo considera una silla eléctrica para quien lo ocupa, por la delicada agenda que le toca, entre el ascenso de los delitos asociados al narcotráfico, la violencia callejera y la inefable Policía de Santa Fe. Los rumores más coincidentes especulan con que el futuro ministro será Marcelo Saín, actual director del Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe. Según trascendió, el funcionario fue sondeado por el equipo de Perotti. Sin embargo, en las últimas semanas fue señalado por algunos como medios como el próximo titular de la Escuela de Inteligencia.

Por otro lado, el equipo del rafaelino tendría en carpeta dos nombres para ocupar los ministerios de Justicia y Salud. Para la primera, suena un ex funcionario, ex secretario de Medio Ambiente durante el gobierno de Obeid, el abogado Marcelo Terencio. Para la segunda, se habla de un ex integrante del gabinete de Carlos Reutemann, el médico Carlos Parola.

Por último, se comenta que el contador peronista y ex diputado nacional Walter Agosto volverá a dirigir el Ministerio de Economía, tal como lo hizo durante la gestión de Jorge Obeid, cuando el área se llamaba Hacienda y Finanzas. Agosto se ha desempeñado como Investigador Principal del programa de política fiscal del Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y con él trabajó en función ministerial Diego Gómez, el próximo secretario de Hacienda del intendente electo de Rosario, Pablo Javkin.