El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, presentó este viernes por la mañana a su futuro gabinete y anticipó: "Tenemos poca plata, vamos a tener que ser muy ahorrativos".

"Un gabinete puede ser un simple instrumento burocrático o puede ser el gabinete que presento hoy, un grupo de mujeres y hombres llenos de pasión y esperanza, unidos por el amor por la ciudad y por la fuerza de transformarla", comenzó expresando el próximo titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa. "Vamos a asumir el compromiso de poner arriba a Rosario", agregó.

En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, el concejal indicó que fue a buscar a cada uno de los integrantes de forma personal sin importar su ideología política. "A nadie le pedí el carnet de afiliación", dijo.

Según el intendente electo, su gabinete es "plural, diverso, con experiencia y juventud" y se convertirá en "ejemplo de igualdad para todo el país", ya que respetará la paridad de género y de representación futbolística.

"Mi gabinete será el gabinete del respeto a la igualdad de género, por las ideas, al intercambio generacional. Que cuide las normas y ponga las reglas claras, que ordene, que cuide, que llegue antes y mejor. Que ahorre y sea austero", manifestó el edil.

Javkin presenta su gabinete

Publicado por RosarioPlus en Viernes, 1 de noviembre de 2019

Javkin también hizo referencia a la "compleja" situación económica del municipio, y afirmó: "Tenemos poca plata, vamos a tener que ser muy ahorrativos". "Hay que ser austeros, porque cuando uno tiene pocos recursos tiene que saber donde los usa. Vamos a tener que gestionar con mucho esfuerzo, con mucha pasión y con recursos limitados", añadió.

Además, el referente de Creo remarcó que la prioridad de su gestión estará en la infancia: "Lo poco o mucho que podamos hacer siempre va a ser primero para los pibes".  

En tanto, el sucesor de Mónica Fein comentó que ya mantuvo reuniones con el gobernador electo Omar Perotti y anticipó: "Seguramente tendremos equipos trabajando en común en los temas que vienen".

"Mi gabinete va a gobernar en las calles, las del centro y la de todos los barrios", indicó el futuro intendente y agregó: "Hay que ordenar la ciudad, vamos a controlar en serio".