El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "empieza una fase de alta responsabilidad para quienes salen de sus casas" por el inicio de la cuarentena administrada y anticipó que la provincia va a tener "momentos duros, momentos difíciles".

"Empieza una fase de alta responsabilidad para quienes salen de sus casas por las actividades autorizadas en el aislamiento obligatorio. Ojalá cada uno haya incorporado la conciencia del cuidado", señaló el titular de la Casa Gris, a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, once nuevos rubros fueron incluidos dentro de las actividades exceptuadas para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo tanto, la cantidad de personas que circularán en la calle se incrementará.

"No ganamos nada. Vamos a tener momentos duros, momentos difíciles. Los niveles de contagio pueden crecer y pueden acelerarse si no tenemos los cuidados necesarios", concluyó Perotti.

Para ajustar algunos detalles de la aplicación de la cuarentena administrada, el gobernador mantuvo este domingo una teleconferencia con intendentes y presidentes comunales. 

Además de Santa Fe, el ámbito las nuevas excepciones se implementarán en las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la ciudad de Buenos Aires.