En los últimos días el equipo de Omar Perotti se centró en la posibilidad de flexibilizar algunas actividades e incluso las recreativas en algunas pequeñas localidades. Los informes se terminarán de afinar mediante un estudio de cada situación durante esta semana, con un abordaje epidemiológico y demográfico.

Este mediodía el gobernador recibirá de Alejandra Rodenas los informes de los 19 comités departamentales de seguimiento de la pandemia donde se canalizan los pedidos de apertura de algunas actividades de pequeñas localidades.

La decisión final tendrá el filtro epidemiológico de cada sitio y la definición del ministerio de Salud. En un par de días dará su veredicto a partir de la curva aplanada que muestra la provincia: por tercer día consecutivo no hubo casos Rosario.

Desde el equipo operativo del gobernador afirmaron a Rosarioplus.com que esta semana será de evaluación y se tendrá el impacto de los últimos 10 días. En esa fecha se determinó la apertura de algunos rubros que volcaron a la calle a unas 150 mil personas y 10 mil empresas.  

Esto será determinante en la apertura o no de los paseos recreativos. Sw presume que igualmente en las grandes ciudades no se otorgará tal permiso pero igualmente se esperará a conocer la evolución de los contagios con los números el próximo lunes.