El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, se reunieron esta semana con los diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner y Marcos Cleri en Buenos Aires, en pos de consolidar la construcción política de lo que llaman "un crecimiento equilibrado, federal, para todas y todos", señalaron.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibió junto con su compañero de bancada Marcos Cleri al intendente de Pérez, Pablo Corsalini; al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri y al secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, con quienes analizó la situación económica y social de ambas localidades y el gran Rosario.

“Nuestro compromiso como legisladores es escuchar y trabajar en conjunto con quienes todos los días están al lado de la gente gestionando, atendiendo necesidades, promoviendo proyectos de desarrollo para la comunidad”, dijo Marcos Cleri al cabo de la reunión. 

“Estamos en contacto permanente, gestionando la aprobación de las leyes que hagan falta, impulsando la llegada a todo el territorio santafesino de las políticas públicas y los programas de nuestro gobierno nacional, reconstruyendo un Estado a favor de los que más necesitan”, añadió el legislador del bloque del Frente de Todos.

“El desafío es seguir superando esta etapa de cuidado sanitario, reactivando las inversiones para la producción y el empleo, empujando un crecimiento equilibrado, federal, para todos y todas”, continuó.

El diputado nacional santafesino resaltó además “la vocación de servicio y la predisposición para trabajar mancomunadamente que siempre encontramos en la conducción de nuestro bloque, en los funcionarios nacionales, en las y los referentes de nuestra fuerza política que tiene puesto el oído y el corazón en la gente, en sus sueños, en sus esperanzas”.

El intendente de Pérez y el presidente comunal de General Lagos, por su parte, destacaron la importancia de la reunión para plantear las prioridades de sus comunidades. “Estamos atendiendo la emergencia de la pandemia y a la vez sosteniendo codo a codo con empresarios y trabajadores nuestra producción industrial, nuestra actividad económica y la prestación de servicios a nuestras vecinas y vecinos”, indicó Pablo Corsalini.

“Queremos afianzar nuestro desarrollo económico con más incentivos para las industrias, con más capacidad logística para atender la demanda de toda la región, con un polo educativo y de capacitación, con la construcción de más viviendas”, manifestó Esteban Ferri.

Bacarella, en tanto, hizo hincapié en “el valor estratégico de Pérez y General Lagos para la articulación y el desarrollo del gran Rosario, con una visión estratégica orientada al fortalecimiento de la producción, la industria, el comercio, el transporte”.

“Con Máximo Kirchner tenemos un interlocutor ideal, porque comparte esta visión estratégica y acciona en consecuencia, escuchando y atendiendo a los intendentes y presidentes de comuna y sus proyectos y anhelos”.