Una mañana agitada vivió el Sindicato de Camioneros de Rosario. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un despliegue destacado en el marco de allanamientos a las dos sedes de la Obra Social del mencionado sindicato por una serie de amenazas o "aprietes" a afiliados que se denunciaron e investiga el fiscal Mariano Ríos Artacho.

Los operativos judiciales con apoyo policial se realizaron en Oroño 1085 y en el piso sexto del edificio de Tucumán 1463 en busca de documentación vinculada a afiliados que acusaron al sindicato de haberlos amenazados con ser dadas de baja de coberturas médicas en caso que no desafiliarse del Sindicato de Camioneros en Santa Fe que conduce Sergio Aladio.

Éste, de representación provincial, mantiene una fuerte disputa con el sindicato allanado conducido por Juan Chulich que responde a la Federación Nacional de Hugo Moyano. Desde hace años, sobre todo bajo el amparo del macrismo a través del Ministerio de Trabajo que era conducido por Jorge Triaca, la pelea pasa por la obtención de la personería gremial del sindicato local.

Mientras logró avanzar algunos casilleros el sindicato referenciado en Moyano, la cuestión pasó por una disputa de los afiliados. Este episodio de los allanamientos se enmarca en eso: las víctimas dicen que los han apretado para afiliarse o incluso lo hicieron sin su consentimiento. En el medio, una enorme torta de fondos por la obra social.