La senadora María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos en Santa Fe, habló en Si 98.9 y dijo que el pueblo argentino y santafesino demandan después de esta elección estar a la altura de las circunstancias en materia, social, política y económica. “Necesitamos debatir las cuestiones centrales”, aseguró.

Tras el contundente triunfo de su dupla, junto a Marcelo Lewandowski, la senadora oriunda de la localidad de Firmar indicó que es necesario salir en busca del electorado que no los votó o está dentro de quienes no participaron de la elección. Para ellos es necesario ser claro e ir con propuestas concretas. “No se puede seguir con la política del cliché, de la frase hecha, denostando, descalificando. La verdad es que el pueblo argentino y santafesino nos está demandando estar a la altura de las circunstancias, necesitamos debatir las cuestiones centrales”, sostuvo.

Y más allá que en Santa Fe los resultados fueron buenos, a nivel nacional el Gobierno deberá evaluar su desempeño, uno de los motivos por los cuales recibió su castigo en las urnas. Más allá de esto, Sacnun afirmó que hay un reconocimiento de toda la tarea que se hizo, pero no por eso dejaron de tener la humildad de escuchar lo que el pueblo manifestó con su voto. “Es muy fácil reivindicar la democracia cuando los resultados son favorables y cuando no son favorables decir que la gente se equivocó”, reflexionó.  

“Esto que se planteó a través del voto nos tiene que servir para recomponer nuestra relación con la sociedad y retomar la agenda que nos llevó a ganar en 2019. Hay que garantizar el aumento de salarios, lo haberes de los jubilados, hay que revisar la política de precios de los alimentos y desde el Gobierno Nacional tenemos las herramientas”, abundó.

Alimentos y precios por las nubes

Para la senadora aliada a Cristina Kirchner uno de los frentes que se deberá trabajar es el de la canasta de alimentos, que aumentó considerablemente, pero no al ritmo de los salarios. Sacnun sostuvo que el empresariado local de este rubro solo entiende las cosas cuando se lo multa y por eso se deben aplicar las leyes porque “no se puede jugar con la mesa de los argentinos”. “Se intentó con el dialogo y se armó la mesa contra el hambre, el gobierno tuvo toda la actitud de acercamiento con ese sector”, lamentó.

Por ultimo hizo una autocrítica sobre la política de seguridad que Nación proveyó a Santa Fe en estos momentos tan álgidos, cargados de violencia urbana, y expresó: “No es solo que se manden fuerzas federales, acá hace falta un plan estructural, sostenido y permanente para la provincia, como lo dijo el presidente en sus visitas, donde expresó que esta situación era intolerable”.         

Aquí el audio de la nota:

#EstamosDeVuelta - María de los Ángeles Sacnun by Sí 989