El momento determinante de la noche electoral fue a las 21.30 de este domingo, cuando el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, informó que ya se había escrutado "un poco más del 60 por ciento" de los votos en todo el país y que, a partir de ese momento, ya se encontraban disponibles, en el sitio oficial, los datos del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Ese sería el momento en que quedaría marcado en números el devastador resultado del Frente de Todos (FdT). 

Senadores nacionales

En el caso de la provincia de Santa Fe, en la categoría senadores nacionales todos los ojos estaban puestos en la interna del Frente de Todos, disputada entre Agustín Rossi y Marcelo Lewandowski. El periodista deportivo, de la lista "Celeste y Blanca" se impuso hasta el momento con un 67% frente a la lista "Hacemos Santa Fe" que obtuvo un 33%. En total, el FDT fue elegido hasta ahora por casi el 30% de los santafesinos. 

Pero enfrente Juntos por el Cambio le sacó diez puntos de diferencia. Carolina Losada dio el batacazo al obtener un 31% de los votos, seguida por Maximiliano Pullaro con poco menos del 29%, Federico Angelini con el 24% y finalmente José Corral con un 16%. Las cuatro listas de este espacio condensan, según los primeros resultados, el 39,91% de los sufragios de la provincia. 

En tanto, en el Frente Amplio Progresista obtuvo un mayor porcentaje de votos la lista "Adelante", encabezada por Clara García, la expareja de Miguel Lifschitz. Con el 68% se impuso ante Ruben Giustiniani, el candidato del intendente Pablo Javkin, quien alcanzó el 32%. En total fueron elegidos por el 10,16% de los votantes de este domingo. Una demostración que la tercera fuerza en Santa Fe no corre.

Diputados nacionales

En el caso de los aspirantes a la Cámara Baja, el escenario es bastante similar. En el Frente de Todos, Roberto Mirabella se impuso con el 67% de los votos ante el candidato del rossismo, Eduardo Toniolli que logró conseguir hasta el momento 33%. 

La interna de Juntos por el Cambio también repite la tendencia. Mario Barletta, de la lista Evolución, alcanzó el 30% de los sufragios, seguido de cerca por Gabriel Chumpitaz con el 29,4%. Tras ellos, Luciano Laspina con el 23,8%, Roy López Molina con el 16% y el productor rural Dieter Von Dannwitz con el 2%.

Por último, en el Frente Progresista la exintendenta de Rosario Mónica Fein se posiciona con casi un  70% ante el radical Palo Oliver que acumula poco más del 30% de los votos.