El Comité de Emergencia del departamento Castellanos, en el oeste de la provincia de Santa Fe, declaró a ese distrito en alerta epidemiológico y amplió las restricciones vigentes para circular y realizar actividades debido al aumento de casos de coronavirus y la saturación del sistema sanitario.

Entre las principales medidas se destaca que no se puede permanecer en los espacios públicos y la suspensión de eventos como discotecas y salones de fiestas; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.

Hace algunas semanas, la ciudad de Rafaela, una de las principales localidades de Castellanos, había anunciado nuevas medidas restrictivas con el objeto de disminuir los contagios de coronavirus.

El Comité está integrado por las principales autoridades políticas del departamento, lo preside el senador provincial Alcides Calvo y lo integran también el intendente de Rafaela Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano.

Otra de las resoluciones del Comité es controlar los domicilios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no lo cumplan sabiéndose caso positivo o estrecho.

“En un momento sumamente delicado, la ocupación de camas en los hospitales de Rafaela y Sunchales se encuentra en una situación extrema, resulta necesario restringir al máximo la circulación de personas", señaló el Comité Departamental.

En el parte de ayer, el departamento Castellanos sumó 164 nuevos casos y supera largamente los 15.000 desde el inicio de la pandemia, en tanto son de ese distrito tres de los 19 fallecidos informados ayer por el Ministerio de Salud provincial.