Con toda la fuerza del sur, y actualmente cumpliendo mandato como senador provincial por General López, el venadense Lisandro Enrico fue elegido por votación entre correligionarios como el nuevo Presidente de la Convención de la la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, el órgano máximo que tiene el partido en esta provincia. La elección se desarrolló a través de un encuentro virtual, donde participaron los distintos convencionales santafesinos. 

La función de la Convención provincial es establecer las bases programáticas del partido y aprobar los marcos de las alianzas del radicalismo. Y en este desafío, acompañarán a Enrico las siguientes autoridades: Vicepresidentes; Paula Mascheroni, Florencia Lapissonde y Ramiro Dall´Aglio. Secretarias; Analía Schpeir, Katya Passarino y Ana Ceres.


Esta designación de nuevas autoridades surgió de un acuerdo unánime de todas las expresiones internas y líneas de la UCR para lograr una renovación en la mesa de conducción. Por eso tras las palabras de José Luis Braidot y Carlos Fascendini se dio lugar a la votación, donde Lisandro Enrico fue elegido como su nuevo representante por los convencionales. 

Sin dudas, para el actual senador será un desafío clave poder darle nuevos rumbos al partido “boinablanca” y lograr una construcción política a la par de otros funcionarios de renombre, por ello, al momento de brindar su primer discurso como presidente, no tardó minutos en marcar su impronta de conducción: “A partir de ahora llevaremos adelante el trabajo y el funcionamiento de la Convención de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, que según nuestra Carta Orgánica, es el órgano superior. Entre las misiones más interesantes que tendremos, está la de elaborar las principales líneas políticas y plasmar los temas que constituyen la plataforma política de la UCR. Vamos a marcar un camino claro y moderno, un radicalismo cercano, que pueda dar respuestas a la sociedad santafesina”.