"Pan, tierra, techo y trabajo", fueron las consignas de organizaciones sociales de Rosario que formaron parte en la mañana de este domingo de una multitudinaria marcha hacia el Monumento, en el marco de las acciones por el día de San Cayetano.

La convocatoria tuvo entre sus filas a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) quienes se concentraron desde temprano en el parque Irigoyen, en la zona sur de la ciudad.

Organizaciones sociales marcharon hasta el Monumento por tierra, techo y trabajo

La nutrida columna pasó luego por las puertas de la parroquia de San Cayetano en calle Buenos Aires al 2100, donde se llevaba adelante la misa y fueron recibidos por el cura párroco de esa iglesia, para luego continuar con destino al Monumento a la Bandera, donde se realizó un gran acto.

Por otro lado, durante la tarde se llevará a cabo la tradicional procesión que comenzará a las 15 y recorrerá: desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad (ubicada entre Mitre, Pasco, Sarmiento e Ituzaingó). Se estima que a las 16.30 se emprenda el regreso desde la plaza hacia la Iglesia, haciendo el mismo recorrido.