La festividad católica de San Cayetano, que todos los años convoca a miles de rosarinos, se celebrará este domingo 7 de agosto con procesiones y múltiples misas multitudinarias, como sucedía previo a la pandemia. La ceremonia en honor al patrono del pan y del trabajo será transmitida por la señal provincial 5RTV al igual que en las últimas ediciones.

La parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100 abrirá las puertas del santuario desde la medianoche del sábado y las misas se realizarán desde las 6 hasta las 12 (una por hora) y desde las 17 hasta las 21 (misma modalidad). A las 15 comenzará la procesión desde el templo y se prevé que 15.30 se de inicio a una misa en Plaza Libertad presidida por Monseñor Eduardo Martín.

La procesión tendrá el siguiente recorrido: desde calle Buenos Aires hasta Pasco para desembocar en la plaza Libertad. En tanto, agentes de la Secretaría de Control acompañarán la movilización e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación. Se estima que a las 16.30 se emprenda el regreso hacia la Iglesia, haciendo el mismo recorrido.

La ciudad vuelve a celebrar a San Cayetano con procesión y misas multitudinarias

Teniendo en cuenta la tradicional congregación y procesión de fieles, la Municipalidad dispondrá cortes y desvíos para ordenar la circulación. A partir de las 6 de la mañana habrá tres cortes que se mantendrán hasta las 21:30 en Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, y Cerrito y Laprida.