La pre candidata a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Norma López, criticó las medidas que el gobierno provincial y municipal lleva a cabo en cuanto a niñez y juventud. Además, comentó que el socialismo "niega el trabajo conjunto".

"No puede ser que haya pibes de 12 o 13 años que estén hoy, derivados por la provincia, en hoteles de la ciudad donde conviven el ejercicio de la prostitución y una especie aguantadero", afirmó la edila y agregó: "No podemos permitir que se sigan sometiendo a estas situaciones a los pibes".

En diálogo con Rosarioplus.com, López remarcó que el centro bonaerense San Camilo, la comunidad terapéutica denunciada por torturas, malos tratos y hasta un caso de abuso sexual, representa "la política de esconder los problemas que tienen los ciudadanos y sacárselo de encima". En dicha institución estuvieron internados varios menores que fueron derivados por la Dirección Provincial de Niñez.

"Hay que tratar de hacer un trabajo de contención con los chicos que volvieron de San Camilo, ya que la Provincia y la Municipalidad no lo hicieron", manifestó la concejala peronista y aseguró que el socialismo no escucha a los profesionales y "niega el trabajo conjunto" con otras fuerzas políticas y sociales.

También, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal denunció que en materia de salud mental, la Provincia tiene una "negación" ante las posturas de la oposición.

"Con esta lógica, cada vez más personas van a quedar excluidas", dijo la edila.

Sobre la relación entre el Pro y el oficialismo local, la referente del kirchnerismo rosarino señaló que "socialismo ha tenido una negación de las políticas que el gobierno nacional de Cristina (Fernández de Kirchner) y Néstor (Kirchner) implementó en el territorio". Además, mencionó la negativa del municipio a la hora de ejecutar las obras para crear los polideportivos y jardines maternales que correspondían a Rosario por el plan nacional.

"Hace tres años que no votamos el aumento del TGI porque el Pro le garantizó al socialismo un incremento automático hasta el 2018", recordó.