La concejala y actual precandidata a diputada provincial, mantuvo una reunión con la prestigiosa socióloga feminista, junto a referentas feministas de Rosario y la región e integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Rosario, dónde abordaron la situación actual de las mujeres; los femicidios en contexto de criminalidad; la brecha laboral; la formación y contrucción política de mujeres y diversidades; y los ejes para abordar desde la legislatura provincial la nueva agenda feminista.

"Siempre es un placer escuchar a Dora, con ella compartimos otra mirada sobre el rol de las mujeres y diversidades en la sociedad. Somos parte de la construcción del feminismo como eje transformador de la sociedad y los patrones culturales, como movimiento social, político y de liberación, con una construcción transversal y horizontal", enfatizó Norma López.

La reconocida socióloga dedicó su vida a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina; los movimientos sociales de principios del siglo XX; las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres; los movimientos socialistas y anarquistas; y el rol de la educación en la Historia argentina. Al respecto, la concejala peronista afirmó que "a Dora le debemos mucho porque sus estudios nutrieron el conocimiento de la historia de las mujeres y al feminismo como práctica teórica. Que haya venido a Rosario en este contexto de violencia que sufrimos las mujeres es sumamente importante para nosotras".

"Para poder discutir exitosamente Poder con los varones de nuestra fuerza política hay que tener convicción y más capacitación, sino será muy difícil. Tiene que existir una interpelación más profunda entre nosotras, Sororidad no es apoyar una figura femenina únicamente", afirmó Dora Barrancos.

Barrancos es Licenciada en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor, realizó sus estudios de posgrado como Magister en Educación en la Facultad de Brasil y como Doctora en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) – Brasil. Actualmente, es asesora presidencial en materia de Igualdad y Género y dirige la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, se desempeña como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA.