Los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario formarán parte de la Gran Marcha Federal Universitaria del martes 23 de abril, que incluye también un paro en todo el país.

Así lo comunicó la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR), integrante del Frente Sindical de las Universidades Nacionales, asociación que convocó a la medida junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Nos sumamos a la convocatoria. Acompañamos como integrantes del Frente Sindical Universitario la marcha federal del 23 de abril”, confirmó Miguel Roldan, secretario general de APUR.

La convocatoria tuvo su impulso a raíz de la posición de los funcionarios del Gobierno nacional, que demostraron que no hay disposición para los estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad.

Entre las principales preocupaciones, que fueron debatidas en el 91ª Plenario del CIN, donde se resolvió el llamado a la contundente medida de fuerza, se encuentran la situación de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse.

En un nuevo encuentro entre el frente, la federación y el consejo, se determinó que la marcha en Buenos Aires comenzará a las 15.30 en el Congreso Nacional y terminará con un acto a las 18 en la Plaza de Mayo.

La movilización es acompañada por las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma y CTA de los trabajadores) y se convoca también a movilizarse a la comunidad científica, a legisladores de todo el arco político, a organismos de derechos humanos, a organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias y a toda la ciudadanía.