El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del paro por 48 horas que llevan adelante los empleados municipales. Sin embargo, desde la Festram criticaron la medida y ratificaron la medida de fuerza que continuará por 24 horas más este miércoles.

"Las medidas siguen firmes, el paro de 48 horas de esta semana y el de la semana que viene con movilización está absolutamente vigente", afirmó a Rosarioplus.com Claudio Leoni, secretario general de la Federación.

Para el dirigente, la medida decretada por la cartera laboral es "un grotesco" y la juzgó como "un acto administrativo irregular porque ni siquiera convocó a audiencia de conciliación". Asimismo, Leoni apuntó contra el gobierno provincial y juzgó que "tendrían que preocuparse por encontrarle la solución al problema que tenemos los empleados municipales". 

Leoni indicó que la salida al conflicto debe ser "un acuerdo salarial en el marco de una negociación en serio, no bajo las pautas del gobierno nacional y provincial, en ese contexto si están dispuestos a negociar nos sentamos en el momento que sea necesario". Sin embargo, para el gremialista la conciliación obligatoria es "una acción dilatoria que no ayuda ni permite generar un ámbito de diálogo en serio".