La movilización que organizaron varios sindicatos de trabajadores estatales, de la salud pública y la educación tiene esta vez un fuerte sustento social en Rosario, según una encuesta del Centro de Mediciones Sobre Opinión Pública (Cemop) y Sadop, que nuclea a los docentes privados.

Entre los días 1º y 4 de marzo esta encuestadora mandó a encuestar a 392 rosarinos mayores de 16 años. Y estos se mostraron de acuerdo con la posibilidad de mostrar el descontento ante la situación socioeconómica a través de la medida de fuerza consensuada. Según aseguran desde Cemop, frente a la pregunta "¿Cómo evalúa, en el escenario actual, un paro nacional?", el 63,3% dijo estar de acuerdo con esa moción.

De esta pregunta se desglosa que un 36,2% optó por la opción “estoy de acuerdo y creo que es el momento indicado”, y el 27,1% dijo estar “de acuerdo pero debería haber sido antes”. Por el otro lado, el 36,7 por ciento restante dijo no estar de acuerdo con un paro nacional.

El coordinador del relevamiento y director de la encuestadora se mostró asombrado, en diálogo con Rosarioplus.com. “Cómo, a pesar de que hacer un paro es casi una mala palabra en muchos medios, que el 63,3 por ciento de las personas estén a favor nos sorprendió mucho”.

Crucella interpretó que hay cierta efervescencia social en ascenso. Desde su percepción, “los medios quieren imponer una agenda y la gente ya no escucha ese discurso, sino que piensa a partir de los hechos”, como sucede con un reclamo de varios gremios en plena paritaria.