Las especulaciones sobre la familia de Kim se han intensificado desde que el líder del régimen norcoreano presentará públicamente a su hija en noviembre del año pasado, en la que supuso la primera aparición y confirmación oficial sobre la existencia de su descendencia. Corea del Sur cree que Kim y su espora, Ri Sol-ju, tuvieron tres hijos en torno a 2010, 2013 y 2017. Sólo Ju-ae ha sido vista en público.

Pero las suspicacias son en torno al hijo más chico, que, según los servicios de inteligencia de Corea del Sur creen que es un varón. "No tenemos evidencias detalladas de que su primer hijo sea un varón. Pero estamos convencidos de que su primogénito es ciertamente un varón basándonos en la información recabada que se ha compartido con una agencia de inteligencia externa", señaló la Agencia Nacional de Inteligencia (NIS) en un comité parlamentario.

Esta información fue compartida en la sesión por el parlamentario Yoo Sang-beom del gobernante Partido del Poder Popular (PPP), que añadió que los rumores sobre que el niño podría sufrir algún tipo de problema de salud no han sido confirmados, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

Es un momento de marcado interés por la familia del dictador a raíz de la aparición pública de una hija. Los medios estatales norcoreanos no han publicado detalles sobre la niña y se refieren a ella simplemente como la "amada hija" del mariscal, pero Seúl cree que se trata de su hija mediana, cuyo nombre se cree que podría ser Ju-ae.

Desde que fuera presentada posando junto a su padre en la prueba de un misil, la presencia de la joven se ha intensificado, desatando los rumores sobre si podría ser su heredera, algo de lo que Seúl duda.

Yoon señaló que la niña no ha sido inscrita en ningún centro académico oficial y que habría sido instruida en casa. Entre sus aficiones estarían montar a caballo, nadar y esquiar y su padre estaría particularmente satisfecho con sus habilidades hípicas. 

EFE