En una audiencia dentro de un proceso previo a juicio, Nicolás Strumia fue imputado este jueves por la Justicia en San Lorenzo por haber dado falso testimonio durante el juicio contra sus padres en el que fueron absueltos, antes del que resultaron condenados por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Atravesará el proceso de juicio en libertad.

El joven que ahora tiene 23 años presentó durante aquel juicio evidencias fílmicas en las que buscaba probar que el día de la desaparición de Paula el 18 de septiembre de 2011 su padre se encontraba junto a toda su familia en el patio de su vivienda realizando un cercado de la pileta, “siendo probado que el impacto de la antena del celular de su padre lo ubicaba en otro sitio”, precisaron voceros del MPA consultados por Rosarioplus.com.

Strumia exhibió los fotogramas de cámaras de seguridad que poseía la vivienda en la que habitaba el joven junto a sus padres, y “afirmó que en las imágenes se los veía a ellos en ese momento”, puntualizaron.

La fiscal Melisa Serena le atribuyó el delito de falso testimonio para beneficiar a sus padres cuando juró decir la verdad en aquel juicio en 2019. El juez de primera instancia Carlos Gazza dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para el joven imputado por complicidad, y deberá cumplir restricciones por el plazo de 70 días: fijar domicilio, constituir garante, obligación de comparecer cuando sea solicitado, prohibición de salir del país, prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima.

En un segundo juicio en 2020 Gabriel Strumia y su mujer Roxana Michl resultaron los únicos condenados tras las rejas por la causa de desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi.