La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, aseguró este martes que el gobierno del presidente Mauricio Macri "ha hecho mucho, muy rápido" y destacó el "coraje" que mostró la administración en las políticas que lleva adelante desde que asumió en diciembre pasado. 

Al presentarse en la 46 Conferencia de las Américas organizada por el think tank Consejo de las Américas realizado en la sede del Departamento de Estado, en Washington, Pritzker señaló que "este gobierno mostró mucho coraje" en sus medidas económicas y que el mercado "respondió amablemente" a esas acciones. 

La funcionaria, que visitó Argentina a fines de marzo pasado, junto con el presidente Barack Obama, hizo mención al "simbolismo" de que el titular de la Casa Blanca viajara en los primeros cien días del nuevo gobierno y a la posibilidad que se abrió con ello para "establecer un diálogo comercial regular entre Estados Unidos y Argentina".

Pritzker enfatizó además, que Argentina "tiene el potencial de jugar un rol de liderazgo" en la región, "particularmente en momentos cuando sus vecinos están teniendo muchos problemas".