A pocas horas de que el presidente Mauricio Macri anunciara el compromiso empresario de no efectuar despidos por 90 días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó públicamente la posición del gobierno de frenar la ley antidespidos. “El presidente fue claro, va a usar sus facultades y la va a vetar (a la ley)”.

La batalla entre el gobierno nacional y la oposición por la ley que buscan frenar los despidos por seis meses e instaurar la doble indemnización está entrando en su punto máximo de tensión y el presidente no dio puntada sin hilo. Mientras Diputados debate el proyecto que ya tiene media sanción en el Senado, Macri se jugó la carta de acordar con los empresarios y tratar de amenizar la estocada por la ley.

Este martes continuará el debate en comisiones el tratamiento de la ley, pese al compromiso asumido por empresarios de no echar trabajadores por al menos tres meses. Por su parte las centrales de trabajadores continúan firme en su intención de que se apruebe la ley.

Mientras tanto el gobierno sigue con su estrategia de desprestigiar la iniciativa política fundamentando que tendrá un efecto contrario y que perjudicará a los empresarios. Al respecto Frigerio consideró que “por primera vez en una década desde el extranjero se mira a la Argentina con intenciones de inversión" y que por eso “no acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país".