Los médicos de la salud pública provincial están disconformes con la actitud demostrada por el Gobierno, que este lunes reabrió la paritaria luego de tres meses sin reuniones ni diálogo. Y por eso el sindicato que enrola a los profesionales del área, Siprus, dispuso un paro de actividades para este miércoles, en simultáneo con el cese que también anunciaron ATE y Upcn como rechazo a la oferta de mejora salarial, que promedia el 6 por ciento.

"Después de meses sin convocatoria, el gobierno provincial no trajo a la reunión ninguna propuesta concreta. Además cuando se propuso el temario, solo aceptaron discutir salarios negándose a abordar los pases a planta, las deudas de adicionales y salariales, y el cambio de escalafón", explicó en un comunicado la entidad que preside Diego Ainsuaín.

"La única propuesta de los funcionarios fue pasar a un cuarto intermedio para mañana (por este martes) a las 18. Lastimosa fue la actitud del gremio AMRA que actuó como vocero del gobierno, justificando que la provincia no podía solucionar en pocos meses los enormes problemas que arrastraba el Ministerio de Salud", criticaron.

Siprus ya tenía decidido ir al paro si lo que escuchara en la reunión no satisfacía sus expectativas. Y así fue, solo que en lugar de parar este martes, decidieron coincidir con el paro de estatales. 

"Concurriremos a la reunión sin ninguna expectativa, dada la posición de un gobierno que para los trabajadores de la salud tiene al ajuste como única política. La semana que viene se repetirán las medidas tratando de coordinar con la máxima cantidad de actores posibles", concluyó la expresión gremial.