La comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal otorgó despacho favorable al expediente que elimina el estacionamiento exclusivo para ediles frente al Palacio Vasallo, en calle 1 de Mayo entre Rioja y Córdoba.

En el debate del proyecto, el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, propuso extender en toda la zona del Parque Nacional a la Bandera el estacionamiento medido para garantizar una rotación de los automóviles.

En tanto, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura –FSP, expresó estar a favor de retirar privilegios y sumó la propuesta del bloque para la realización de una prueba piloto de trabajadores informales en inmediaciones del Concejo.

Finalmente, y por unanimidad, sólo se dio despacho al proyecto original autoría del vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, que desafecta de uso reservado y exclusivo para estacionamiento de los concejales a la zona mencionada anteriormente.

Además de los concejales mencionados, participaron del encuentro Anita Martínez, de Juntos por el Cambio y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, al inicio de la comisión, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis,  entre ellos  encomienda la colocación de retardadores de velocidad, reposición de tapas de bocas de tormentas, estudios para la construcción de carpeta asfáltica y repavimentación en diferentes barrios de la ciudad.