Con el periodista Lisandro Cavatorta al frente, este viernes se presentaron formalmente los candidatos al Concejo de "Hacemos Renovación Rosario", que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti. El mensaje fue contundente: sumar presencia en la calle y solucionar los problemas cotidianos y "reales" de los vecinos.

"Con mis compañeros de lista estamos convencidos de que la política tiene que estar en la calle. Como periodista, en estos 22 años mostré los problemas que aquejan a los rosarinos, pero notaba que con solo visibilizar estos temas no alcanzaba, por eso decidí participar en política. Desde este nuevo lugar queremos una herramienta más para resolver los problemas concretos, cotidianos y reales de la gente; ser gestores, nexos entre los problemas y las soluciones", resaltó Cavatorta.

"Estamos convencidos de que la política tiene que estar en la calle, y ahí vamos a estar. Desde este lugar buscamos tener una herramienta más para solucionar los problemas concretos, cotidianos y reales de la gente", agregó el conductor del popular ciclo "Botelos".

En ese sentido Cavatorta remarcó que "voy a seguir haciendo lo mismo que hacía como periodista, hablar con la gente, meterme en los lugares, investigar, escuchar mucho, mirar a la gente a los ojos; y quienes me acompañan en la lista tienen la misma visión".

La lista de candidatos a concejales que competirá en la interna del Frente de Todos está compuesta además por Julia Irigoitia, actual directora Provincial de inclusión Socioproductiva; Juan Manuel Costantini, integrante del Directorio de Aguas Santafesinas; María Eugenia Guzmán, referente social y política de “Iniciativa Popular”; Lautaro Ciarroca Battaglia, representante del Frente Renovador y funcionario de la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Nuestra lista está integrada por mujeres y hombres con fuerte presencia en la calle, perspectiva de género y protagonismo para las y los jóvenes", concluyó Cavatorta.