El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió en que el incremento salarial del 25 por ciento ofrecido a los docentes de la provincia es "la mejor propuesta que hay hoy en todo el país". “No podemos seguir estirando, ni tironeando ni por un punto o medio punto más”, afirmó el mandatario.

La negociación se retomó el lunes con una oferta de la Provincia la oferta de un 25% de incremento (4% desde febrero, 13% en marzo y un 8% en julio, además de la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación). "Es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia, no solo en términos económicos sino además de criterio de equidad con respecto a los otros sectores públicos", afirmó.

A su vez, insistió en la contraposición con el resto de las provincias: “Es la mejor propuesta que hoy hay en todo el país en todos los distritos". Luego alentó expectativas de que la propuesta sea aceptada por el gremio docente Amsafe, que definirá si acepta o rechaza la propuesta el viernes próximo en asamblea. Por el momento adelantaron que se fueron “disconformes” con la propuesta.

"No podemos seguir estirando, ni tironeando ni por un punto o medio punto más, ni tampoco podemos seguir sosteniendo un conflicto que si bien se ha nacionalizado termina teniendo impacto en la provincia, así que nuestra convocatoria a los maestros es que cerremos esta negociación inédita en la Argentina que además tiene una cláusula de ajuste automático por inflación", consideró el mandatario.

De acuerdo a lo adelantado a la prensa, Amsafe, que es encabezado por la también titular nacional de Ctera Sonia Alesso, entre mañana y el jueves la propuesta será debatida por los delegados en toda la provincia y el viernes se responderá a la Provincia.