Roberto Lavagna, tercero en las Paso presidenciales, compartió este jueves un mensaje en el que criticó "la extrema polarización que construyeron los dos últimos gobiernos" y pidió poner en pausa las campañas electorales en pos de trabajar por un equilibrio económico. 

"La gravedad del momento nos impone realizar aportes para tranquilidad de la población", indicó el candidato de Consenso Federal, acompañado entre otros por el gobernador de Santa Fe Miguel Lischitz.

Lavagna invitó "a todos los candidatos a cancelar las opciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad que necesitamos". Aseguró entonces que "nosotros a partir de este momento lo haremos".

El ex ministro de Economía indicó que "el gobierno nacional y su principal oposición deben postergar por semanas el campañismo electoral que desarrollan y les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis". 

Por otro lado, Lavagna propuso al gobierno actual que implemente de forma inmediata un plan de emergencia alimentaria y sanitaria y que se constituya "ya mismo" una mesa de consenso con sectores sociales, religiosos e institucionales. 

Finalmente, el candidato habló de la "necesidad de renegociar el crédito stand by vigente" que es "imposible de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos".