El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, le dedicó un párrafo a las polémicas declaraciones de la periodista y precandidata a senador por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien llegó a decir en una entrevista que "los chicos en Santa Fe sueñan con ser narcos y sicarios”.

Lagna participó este martes junto al precandidato a senador justicialista Marcelo Lewandowski de una entrega de tatamis en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en Alem e Ituzaingó. Se trata de bustos humanos simulados para que los cadetes se ejerciten en técnicas de defensa personal.

En rueda de prensa, Lagna fue requerido sobre lo que dijo Losada en la víspera, con frases cargadas de preconceptos y estigmatización de la juventud y de la pobreza. 

“A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema, nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero (Losada) tendría que vivir aquí y saber qué se siente. Lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos. La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena”, descargó el ministro. Y agregó para dar por cerrado el tema: “Son cuestiones de marketing político. Es triste, porque ni siquiera vive aquí”.