"Los chicos en Santa Fe sueñan con ser narcos o sicarios", afirmó la precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada, y con ello convalidó la creencia estigmatizante que supone que juventud y delincuencia son sinónimos, con las consecuencias que luego eso depara en las políticas públicas.

La periodista devenida en aspirante a un cargo en el Senado por esta provincia opinó que "el Estado no hace nada para ayudarlos" a esos "chicos" a superar el estado de exclusión socioeconómica en el que nacieron y crecen.

Losada va por la lista Cambiemos con Ganas, junto con el intendente radical de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y Mario Barletta y la concejala Germana Figueroa Casas como precandidatos a diputados nacionales. Sus obligaciones laborales hasta ahora la obligaban a residir en Buenos Aires.

“No puede ser lo que sucede en la provincia de Santa Fe. Siempre hay otra salida”, dijo la rosarina en una entrevista por CNN Radio, en tren de desplegar sus proyectos legislativos. Dijo que tiene uno al que llama "infancias protegidas" con el que piensa "luchar contra la delincuencia infantil".

“Algo hay que hacer con lo que está pasando, sobre en la provincia de Santa Fe donde los chicos sueñan con ser narcos o sicarios. Es una locura que por $3 mil pesos y una moto sean transformados en sicarios. ¿Cómo puede ser que esté pasando?”, enfatizó la periodista que trabajó junto a Baby Echecopar, Antonio Laje y Luis Majul, entre otros.

La descripción que brindó sobre lo que cree que sucede en los barrios fue una colección de lugares comunes y prejuicios. Dijo que las madres de esos jóvenes a los que ella refirió le contaron que los narcotraficantes les ofrecen a sus hijos cosas que ellas no pueden. “Les dan zapatillas impresionantes, teléfonos y en el barrio terminan siendo personas que se sienten respetadas por los demás y temidos”, generalizó la ex modelo de la agencia de Pancho Dotto.

“Nuestro proyecto no solo apunta a salvar a estos chicos de los narcos sino también a mejorar el tema de la inseguridad en Rosario”, aseguró Losada, quien inicia así su carrera en la política.

Y como complemento, abonó otra iniciativa propia del ideario neoliberal que propalan espacios mediáticos como los que ella participaba. “Hay personas que corrompen la infancia de estos chicos y los transforman en criminales. Nosotros queremos que esa figura se lleve al Código Penal, que es la corrupción de menores con fines delictivos”.

Igual que otros candidatos que entran a la política a partir de su conocimiento mediático, Losada –que ganó popularidad como presentadora de noticias en las pantallas de América y A24– también dijo que decidió incursionar en política porque "los argentinos se estaban quedando sin ganas y que cada vez más amigos y conocidos optan por irse del país". Claro que para ello se salteó todas las etapas de la militancia y la pusieron directamente como precandidata y a senadora.

“Yo también pensé en irme. Tengo pasaporte de afuera y oportunidades trabajo y me dije ‘¿por qué me tengo que ir yo cuando tenemos todo para ser un país viable?”, dijo.

Antes de concluir la entrevista, dejó otra perlita: dijo que las elecciones legislativas de este año “son importantísimas” porque “estamos a siete diputados de que Argentina sea Venezuela”.