Tras la ratificación de las medidas de fuerza por parte de los gremios docentes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que el Gobierno provincial tiene una oferta salarial “superadora", pero sólo la presentará sin se suspende el paro de la próxima semana.

“En una mesa paritaria no se negocia con una medida de fuerza en el medio", señaló la funcionaria provincial, en diálogo con Sí 98.9, y aclaró que la Casa Gris vuelve a “intentar el diálogo”, pero tiene que haber "una respuesta del otro lado”.

“Hoy le estamos diciendo que queremos reunirnos, si se levantan las medidas de fuerza”, insistió la titular de la cartera de Educación, y continuó: “La Provincia va a hacer un esfuerzo para ofrecer algo superador, para eso los convocamos".

“Esto se resuelve con los chicos en la escuela y sentados en la mesa con nosotros para hacer esta propuesta de mejora”, concluyó Cantero.

Por su parte, desde Amsafe provincial explicaron que por estatuto los representantes gremiales no pueden levantar una medida de fuerza que fue apoyada por los maestros a través de una votación. 

“Si el Gobierno provincial tenía intenciones de que no haya conflicto y las clases empiecen normalmente hubiera hecho una propuesta que esté a la altura de las necesidades que tienen los docentes”, había afirmado Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafé provincial, y agregó: “Si ellos hoy tienen posibilidades de hacer una nueva propuesta, quiere decir que tenían recursos para hacer una buena oferta de inicio”.