El gobierno provincial se reunió este viernes con los sindicatos de los trabajadores de la Salud en el marco de las discusiones paritarias. La oferta fue la misma realizada a los docentes: 33,5 por ciento en tres tramos. Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (SiPrus) ya adelantaron que la oferta es insuficiente. Las bases votarán su aceptación o rechazo hasta el lunes.

La oferta del gobierno salarial se repite en cada reunión paritaria. Se trata de un aumento del 33,5 por ciento en tres tramos: un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Además, contempla una cláusula de revisión salarial en mayo y otra en julio. 

"Lo que pone sobre la mesa el gobierno está lejos de acercarse al proceso inflacionario, ni contempla un aumento para febrero, mes en que ya perdimos ante el aumento del costo de vida. Además, no se trata de una propuesta integral, no toma la treintena de puntos que llevamos en nuestro pliego reivindicativo a la primera reunión", dijo Diego Ainsuain, al frente de SiPrUS. 

Tweet de Siprus

Las declaraciones del sindicalista anuncian un descontento que deberá traducirse en estos días en los votos de la base por aceptación o rechazo. El lunes se conocerá la decisión del gremio de los profesionales de la salud.