El Gobierno provincial solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, y requirió a las entidades gremiales que suspendan la medida de fuerza anunciada para la próxima semana.

Este pedido enfureció a los referentes sindicales, los cuales avisaron que sin una nueva propuesta salarial no habrá encuentro paritario. 

“El paro fue votado por 30 mil docentes, no se nos ocurrió a nosotros”, indicó Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafé provincial, en diálogo con Sí 98.9, sobre la solicitud de la Casa Gris. 

El dirigente explicó que por estatuto los representantes gremiales no pueden levantar una medida de fuerza que fue apoyada por los maestros a través de una votación. 

“Si el Gobierno provincial tenía intenciones de que no haya conflicto y las clases empiecen normalmente hubiera hecho una propuesta que esté a la altura de las necesidades que tienen los docentes”, afirmó Juncos, y continuó: “Si ellos hoy tienen posibilidades de hacer una nueva propuesta, quiere decir que tenían recursos para hacer una buena oferta de inicio”.

En cuanto a la convocatoria a una reunión paritaria, el secretario gremial manifestó: “Tenemos voluntad de diálogo y de que se resuelva el conflicto en la provincia de Santa Fe lo más rápido posible”.

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, criticó el pedido de la Provincia: "Esta es la nota que envía el Ministerio De Educación. Sin fecha de convocatoria, sin ofrecimiento concreto. O sea nada. Solo un vago pedido para que la 'entidad gremial' indefinida (hay 4 sindicatos ) suspenda la medida de fuerza. Si hay voluntad convocan y listo".

Tweet de Tincho Lucero