El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain y otros ex funcionarios de esa cartera seguirán en libertad mientras avance la causa por presunto espionaje ilegal, aunque deberán cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

La audiencia fue encabezada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por el juez Martín Torres, quien impuso a los acusados la prohibición de salir del país, de portación armas de fuego y la entrega de los pasaportes.

Luego de las exposiciones de las defensas y querellantes, el juez Torres decidió rechazar el pedido de prisión preventiva para Sain, aunque el ex ministro de Seguridad deberá someterse al cuidado de una persona, fijar domicilio, prohibición para salir del país y de poseer armas y el pago de una caución económica.

La causa investiga a una “asociación ilícita” que se habría dedicado a cometer supuestas tareas de inteligencia a políticos, empresarios, dirigentes sindicales, entre otras personalidades. El martes de la semana pasada fueron imputados Sain y otros seis ex funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Organismo de Investigaciones.